Nacional

EXPLOSIÓN EN PEMEX-PAJARITOS YA SUMA 24 MUERTOS Y 136 HERIDOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La explosión del complejo petroquímico Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, deja hasta el momento 24 muertos y 136 heridos, de los cuales 19 continúan hospitalizados, 13 de ellos graves.

Hay 18 desaparecidos y según el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, la cifra de muertos podría aumentar ya que “hay todavía una hectárea que no se ha podido visitar porque siguen enfriando la zona”.

En un recorrido que realizó ayer, el preciso copetudo Enrique Peña Nieto se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, y a familiares de las víctimas dijo que se está en proceso de identificación de las personas que perdieron la vida.

Indicó que de las 19 personas hospitalizadas, 13 de ellas, por su gravedad, fueron trasladadas a hospitales de alta especialidad, incluso fuera de Veracruz, y aseguró que Pemex y Mexichem asumirán sus responsabilidades. De los 24 fallecidos, 12 ya fueron identificados.

De su lado, el jefe de la petrolera, José Antonio González Anaya, afirmó que la emergencia está controlada y no hay riesgo para la población que vive en las zonas aledañas.

PAJARITOSMX

Share: