Internacionalportada

Facebook cambia de nombre y pasa a llamarse Meta

Mark Zuckerberg anunció el cambio del nombre de su empresa ‘Facebook’ por ‘Meta’, en un claro gesto hacia el tan ansiado metaverso.

Básicamente, habrá una división en la empresa: una parte que englobará las aplicaciones sociales como las conocemos (Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger) y otra las plataformas del futuro (metaverso y Quest).

Esto supone, asimismo, un cambio de identidad, que se traduce en el nuevo nombre de la compañía: Meta, y ya no “Facebook primero”. En otras palabras, Facebook seguirá existiendo como red social pero será un producto más de la empresa Meta.

La empresa de Zuckerberg continúa dando muestras de lo que quiere para su futuro: el ya muchas veces mencionado metaverso, un espacio en el que se pueda convivir combinando aspectos del mundo físico con el espectro digital, dando la sensación de estar juntos.

A través de una transmisión en vivo, el evento Facebook Connect dio a conocer el cambio de nombre por Meta, además de lo que tiene en mente su laboratorio de desarrollo de tecnologías de realidad virtual, entre las que se esperan los ya conocidos lentes de realidad virtual Oculus.

De acuerdo con lo que dice Mark Zuckerberg, creador y actual CEO de Facebook, espera que el metaverso sea el sucesor del internet tal como lo conocemos hoy en día, así como de su empresa, lo que lo llevó a tomar esta decisión cuyos impactos todavía no se conocen.

​Según lo mostrado durante el evento, las primeras intenciones de Facebook son crear espacios de realidad virtual en los que las personas se puedan reunir y convivir, así como hacer compras, convivir, compartir y otras actividades. Para ello, las primeras manifestaciones se darán en forma de avatares, los cuales adaptarán las características y gestos precisos.

Share: