breaking newsPunto Inúltimas ondas

FALLECE EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA GÜNTER GRASS

BERLÍN, ALE.- Como ya les contábamos el luto en el mundo literario es doble, pues también este día falleció el escritor alemán Premio Nobel de Literatura y Premio Príncipe de Asturias 1999, Günter Grass, falleció hoy a los 87 años de edad en una clínica de la localidad de Lübeck, informo la editorial Steidl.

Grass (Dázig, actual Gdask de Polonia, 1927) fue una de las máximas figuras literarias en su país en la segunda mitad del siglo XX con obras como “El tambor de hojalata” (1959), “El gato y el ratón” (1961) y “Años de perro” (1963), y otras en las que fomentó el debate.

Lo cierto es que la relación de honores que recibió el autor alemán durante su vida sería inacabable, pero, según llegó a confesar el propio Grass, uno de los que más apreciaba era el «Hidalgo», que la Asociación Presencia Gitana le concedió en 1993. Porque, tan importante como su obra artística y literaria era su constante defensa de los derechos humanos y su permanente compromiso moral con la época que le tocó vivir.

En 2007 escribió “Pelando la cebolla”, una autobiografía en la que reveló que a los 17 años de edad fue miembro de las SS como soldado.

TÍTULOS QUE NO TE PUEDES PERDER:

  • El tambor de hojalata
  • El rodaballo
  • Años de perro
  • A paso de cangrejo
  • Payaso de agosto

G

Share: