breaking newsNacionalúltimas ondas

OSORIO NIEGA ESTAR EN “EL CLUB DE LOS DE LA CASITA”

MÉXICO, D.F.- La revista Proceso reveló el domingo que, al más puro estilo peñanietista, el secre de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también tiene su casita en Lomas de Chapultepec y casi es vecino de su jefe el copetudo Enrique Peña Nieto, de hecho, pues están separados por unos cuantos metros.

Proceso dice que el vendedor de la casita fue el contratista de obra pública, Carlos Aniano Sosa Velasco, conocido de Osorio Chong, desde que éste era gobernador del estado de Hidalgo y que, curiosamente firmó contratos multimillonarios en licitaciones a modo durante dicha gestión.

Casa en Paseo de las Palmas 1380

Casa en Paseo de las Palmas 1380

Sosa Velasco es dueño de cuatro empresas: Construcciones Sky Universal, SA de CV; MNM MKDO Inmobiliario, SA de CV; Grupo Constructor Tulancingo, SA de CV y Glo Glo Construcciones, SA de CV, ahora que Chong es parte del gabinete, Sosa es contratista del gobierno federal.

Casa en Bosques de Manzanos 333

Casa en Bosques de Manzanos 333

No sólo le ha vendido una casa en esta zona, hay otra casa que se localiza en la cercana colonia Bosques de las Lomas y la cual habitaron hasta octubre, antes de que se hiciera conocido el escándalo de la “casa blanca”.

Proceso agrega que Osorio Chong y su familia habitaron hasta octubre pasado la vivienda ubicada en la calle Bosques de Manzanos 333, con valor aproximado de 60 millones 409 mil pesos, resulta curioso que el dueño de dicha propiedad, también es Sosa Velasco, quien la adquirió un mes y medio antes de que Osorio Chong dejara el cargo de gobernador.

osorio

OSORIO SE LAVA LAS MANOS

De inmediato, Osorio envió una carta al semanario donde asegura que ninguno de los predios le pertenece a él ni a su esposa, ni sus familiares, y que sí vivió en Bosques de las Lomas de agosto de 2011 a junio de 2014, pero por renta; y que luego se mudo a Paseo de las Palmas, donde vive desde julio de 2014 a la fecha, pero que tampoco es de él.

“Dejo perfectamente claro que no tengo inmueble alguno en el Distrito federal”, escribió, y que sus inmuebles están debidamente registrados en las declaraciones patrimoniales que he entregado a la Secretaría de la Función Pública.

Y al director del medio “Solicito publique esta aclaración en su revista y portal de Internet, de al misma forma en que se difundieron los falsos señalamientos de que los inmuebles ya referidos son de mi propiedad”.

osoriocasa3

Share: