Deportes

CECILIA TAMAYO LISTA PARA EL MUNDIAL SUB 20

LEÓN, Gto.- Como atleta juvenil, la neta hay que ser chido pa animarse a competir con categorías de edad superior. Cecilia Tamayo ya demostró que, la verdad, sí anda lo suficientemente chida para hacerlo. La velocista guanajuatense de 17 años correrá en Campeonato Mundial de Atletismo para la categoría Sub 20.

Ceci, que se consagró como la mujer de su edad más rápida de México y la segunda en todo el continente, justamente acaba de terminar su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe donde logró colgarse dos bronces que le resultaron importantes por el nivel de la competencia a la que se enfrentó.

Aunque buscará ganar de cualquier manera, la guanajuatense sólo contempla esta carrera como preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, donde correrá el próximo mes de agosto; Por ello, Cecilia Tamayo viajó con Jorge Santiago, su entrenador, para vivir sus últimos entrenamientos de nivel alto para estar lista para la competición.

Este Campeonato Mundial se correrá del 22 al 27 de julio en la ciudad de Eugene, en Oregon, Estados Unidos; Esta justa reunirá a los mejores atletas del mundo menores a los 20 años.

La velocista guanajuatense correrá el Mundial Sub 20tras colgarse dos b ronces en el Centroamericano.

La velocista guanajuatense correrá el Mundial Sub 20tras colgarse dos b ronces en el Centroamericano.

Share: