Localportada

Fallece reportero tras ser atacado a balazos

Guanajuato-. Tras ser víctima de un ataque armado mientras cumplía con su labor periodística, Israel Vázquez Rangel, reportero de nota policiaca del diario El Salmantino, falleció la tarde de este lunes.

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, el reportero, de 31 años de edad, habría llegado al reporte de un homicidio incluso antes que la Guardia Nacional y sus propios agentes de investigación criminal.

De hecho la dependencia señala que fueron los elementos de la Guardia Nacional quienes minutos antes de las siete de la mañana solicitaron una ambulancia para trasladar al reportero a un hospital.

Mientras esto ocurría los elementos de la Fiscalía se trasladaban a la avenida Villa Salamanca, en la colonia Villa 400, donde les habían reportado un cuerpo tirado en la calle.

Ese fue el motivo por el cual Israel acudió al sitio y en el que fue atacado con arma de fuego.

De hecho la Fiscalía encontró casquillos percutidos en el carro que traía Isael y que pretende al diario digital “El Salmantino”.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ofreció el ejercicio de la acción penal en contra del o los autores de estos hechos y llevarlos ante un Juez para otorgar la debida procuración de justicia en este y todos los casos.

Share: