Local

INTENTOS DE LINCHAMIENTO ESCALAN DE LA ADVERTENCIA A LOS ACTOS CONCRETOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO / SALAMANCA.- Mientras las autoridades municipales y estatales le hacen al loco cuando se les advierte que la gente esta hasta la ma#&%$ de los rateros, los intentos de linchamiento en varios municipios escalan desde la advertencia pública hasta los actos concretos.

Por ejemplo, la madrugada de este domingo un malandro estuvo apunto de ser linchado en la gasolinera de Marfil, en Guanajuato capital.

Según la información preliminar que tenemos, es que dos malandros armados quisieron asaltar a un carnal que estaba cargando gas.

Afortunadamente la raza que también estaba cargando gas se dio cuenta y se fue sobre los malandros.

Uno de los rateros huyó, pero al otro lo agarraron.

Obviamente la banda estaba enardecida y al parecer golpearon al ratero, quien estuvo en riesgo de ser linchado.

Finalmente los super tiras de la capital llegaron a hacerse cargo de la situación.

LA ADVERTENCIA

De la capital del estado nos vamos hasta la siempre respirable Salamanca, donde los vecinos de la colonia Estancias colocaron en la entrada una lona en la que advierten que malandro que entre, malandro que será linchado.

“Estamos hartos de que nos chinguen, de que el gobierno no haga nada, ni nos cuide nuestra colonia, cualquier persona sospechosa, chiva, halcón, y que encontremos robando La Vamos a Linchar”.
Ese es el mensaje que se puede leer en la lona a la entrada de la colonia Estancias, en Salamanca.

CONTEXTO

Al menos siete actos de justicia por propia mano se han registrado en lo que va del año en Guanajuato. Uno de los casos con consecuencias fatales en Cortazar.

Sobre este tema, a principios de este mes el gobernador Miguel Márquez le echó la bolita a los alcaldes.

“Pregúntale a los alcaldes, ahí, aquí están todos ora.  Nosotros también, trabajamos, intervenimos, pero bueno los alcaldes ahí tienen mucho mayor tema. Pues estamos apoyando a los municipios, quien trae ahí la información directa y la sensibilidad social, como lo comentaba, son los alcaldes”.

Mata colocada por vecinos de la colonia Estancias, en Salamanca.

Mata colocada por vecinos de la colonia Estancias, en Salamanca.

Share: