Localportada

No vacunados fallecidos por Covid son responsabilidad de AMLO: PAN

LEÓN, GTO.- Integrantes del Partido Acción Nacional responsabilizaron al gobierno federal de las muertes por COVID19 que no hayan tenido ninguna vacuna de protección en contra del virus hasta la fecha.

El diputado federal, Éctor Jaime Ramírez Barba, dio a conocer que desde el 11 de junio del 2021 el gobierno federal tuvo diariamente almacenadas 10 millones de dosis y solo aplicaba 400 mil por día.

“Cada paciente que muera en México que no haya sido vacunado es responsabilidad absoluta del Gobierno Federal, quien insisto, desde el día 11 de junio empezó a tener por día más de 10 millones de vacunas almacenadas y no aplicadas en México”, dijo.

“Es un acto de negligencia criminal tener 50 millones de vacunas sin aplicar, a menos que no las tengan, o que las estén mandando a otros países. (…) Todo paciente que muera en México que no haya sido vacunado es responsabilidad absoluta del gobierno federal”, señaló.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo López Mares, resaltó que durante esta pandemia han fallecido 300 mil personas en nuestro país y no hay una estrategia eficiente contra esta crisis sanitaria.

“López Obrador encabeza un gobierno fallido, incapaz y negligente que ha costado vidas. (…) Es absurdo que el Gobierno Federal, a casi dos años del primer caso en México continúe sin acciones contundentes para cuidar la salud de las y los mexicanos”, dijo.

De igual forma, mencionó la urgencia de que los menores de edad sean vacunados, pues existen casos donde han presentado amparos para recibir la inmunización.

En contraste, resaltó la labor de la Secretaría de Salud Guanajuato que ha aplicado ya más de 7 millones de vacunas de manera eficiente.

Share: