Localportada

Feministas prenden fuego a la presidencia de León

LEÓN, GTO.- En el marco de la protesta feminista, por el “Día Internacional de la Mujer”, manifestantes prendieron fuego a la puerta principal de la Presidencia Municipal de León como parte de las protestas.

Esta tarde, los colectivos feministas partieron del Arco de la Calzada para llegar a presidencia municipal en medio de protestas y exigencias de justicia, por la desaparición de mujeres, violaciones y otros hechos de inseguridad.

En todo el trayecto la movilización se tornó pacífica , las mujeres externaron sus inconformidades y gritaron consignas hacia las autoridades.

Sin embargo, cuando los colectivos se plantaron afuera de la presidencia municipal, un grupo de mujeres prendieron fuego a la puerta principal de la presidencia municipal e ademas lanzaron objetos a las ventanas del recinto.

Las autoridades municipales controlaron las llamas con un extintor, desde la parte de adentro.

También reportaron un menor de 11 años lesionado el cual pasaba por el lugar y resultó con quemaduras leves en el brazo, fue atendido por Protección Civil. Asimismo, Protección Civil atendió a tres mujeres policías por intoxicación leve, una persona por crisis de ansiedad y un menor con quemaduras leves.

“Personal de Bomberos actuó para resguardar la integridad de familias alojadas dentro del espacio de Mujer a Salvo, ubicado dentro de Presidencia Municipal”, informó el Municipio.

Aclararon que lo que provocó el descontrol de chorros de agua contra las mujeres, fue porque “algunas manifestantes jalaron la manguera”, no porque Bomberos les hayan atacado con agua.

Asimismo, resaltaron que no se usó gas lacrimógeno contra las manifestantes, pues señalaron que el polvo que sale de Presidencia es el residuo del extinguidor con el que se sofocaban las bengalas que arrojaron dentro de Palacio Municipal.

Share: