breaking newsheadlineLocal

‘ILEGAL EL COBRO DE USO DE SUELO’: SE MANIFIESTAN COMERCIANTES EN CELAYA

CELAYA.- Parece que ya lo agarraron de “moda” llevar un mariachi a las manifestaciones que se hacen dentro de la presidencia municipal en Celaya.
Está mañana unos 300 comerciantes en contra del aumento al uso de suelo fueron a mostrar su inconformidad.
Uno de los comerciantes dijo que de 152, pasará a 270 pesos, de uso de suelo, pero que habrá gente del comercio que llegue a pagar hasta 460, y de 800 a 5 mil pesos por multa.
“Más o menos 2000 comerciantes en todo Celaya pagan una plaza ilegal, ese incremento o este pago de plaza era para hacer un fideicomiso para beneficio de los comerciantes, y no se ha hecho. Nosotros somos órganos de consulta por ser parte de la sociedad organizada y no se nos toma en cuenta”, dijo un comerciante.
Agregó que de no dar marcha atrás seguirán manifestándose de manera periódica, y el próximo lunes tienen prevista una nueva manifestación.
Dijeron que van a ir por la instancia legal para que el cobro del uso de suelo se respete, dijo es hasta “elitista” que esto se haya aplicado solo a los comerciantes que venden en las calles.
“Actúan en un sentido nada más sin analizar nada, jurídicamente está mal, a alguien se le ocurrió y los demás lo aprobaron sin estudiarlo”, señaló.
Entre las pancartas se podrían leer mensajes contra el presidente municipal, Ismael Pérez Ordaz, en donde lo acusaban de haber “terminado de hundir” al PAN para el siguiente periodo de administración.

Share: