Localportada

Feria de León podría no realizarse en enero

León, Gto-. Ante el incremento de contagios por COVID-19 en León, el alcalde Héctor López Santillana mencionó que las autoridades no asumirán riesgos innecesarios y podrían impedir la realización de la Feria de León en enero del 2021.

Las autoridades sanitarias estiman que de continuar el ritmo de contagios en el municipio, se llegaría a un nuevo pico de casos positivos en la primera quincena de enero.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana declaró que será la propia ciudadanía y su comportamiento quienes definan si se realiza la feria o no, aunado a lo que dicte el Consejo Estatal de Salud y no se correrían riesgos innecesarios y se evaluaría el cambio de fecha del evento.

“Esperamos que la participación de todos nosotros nos permita llevar a cabo la celebración, no sé si en la misma fecha, si se tenga que retrasar o si tenga que minimizarse la celebración, eso lo definen las autoridades de Salud, o si en algún momento dado tuviéramos que llegar en un escenario más extremo”, mencionó López Santillana.

En contraparte, la presidenta de la Feria Estatal de León, Lupita Robles, aseguró esta semana en Comisión de Turismo que se ampliarán las hectáreas del recinto para poder respetar las medidas sanitarias; sin embargo, su realización no dependerá de ellos sino del aumento no de contagios.

La fecha programada para el inicio de la Feria de León 2021 es del 15 de enero al 10 de febrero. El Patronato informó que se plantean modificaciones logísticas y el aprovechamiento de espacios abiertos para cumplir con las medidas sanitarias necesarias para disminuir riesgos de contagios de COVID-19.

Share: