Local

Le paran la fiesta a 17 eventos

León, Gto-. Este fin de semana fueron suspendidas 17 fiestas que no contaban con los aforos requeridos de acuerdo al semáforo estatal y evitar así contagios de COVID-19.

Se trató de eventos que reunieron hasta 200 personas y en los que se celebraban cumpleaños, XV Años y baby showers; la colonia Centro, Real de los Murales, Andrade, San Felipe de Jesús, León 1 y Obrera, son algunas de las colonias en las que estos festejos se llevaban a cabo.

Asimismo, se sancionó a una discoteca por no respetar los aforos; por igual razón corrieron con la misma suerte 4 restaurantes bares, a dos de los cuales se les colocaron sellos de suspensión. Ambos se ubican en el Corredor Turístico Madero.

De igual manera, el personal de la Dirección de Atención Contra Riesgos Sanitarios, de la Dirección General de Salud Municipal, realizó operativos este fin de semana en la Plaza Fundadores y en la Calzada de los Héroes, para llevar a cabo la revisión de medidas sanitarias del evento, con motivo de la Feria del Alfeñique.

Como resultado de estos operativos se cuenta con la verificación de juegos mecánicos (8) en diferentes puntos de la ciudad, el 70% cumple con las recomendaciones sanitarias de acuerdo con el protocolo.

Share: