Internacional

FESTEJO DE GOL TERMINA EN AVALANCHA HUMANA

PAMPLONA, ESP.- El festejo de un gol en las gradas ocasionó que éstas ante la presión de los inchas cedieran y colapsaran. Así la emotiva celebración terminó con unos cuarenta heridos. El estadio de El Sadar fue el escenario durante el partido Osasuna-Betis.

El gobierno de Navarra dijo que seis de las víctimas fueron llevadas al Complejo Hospitalario y ninguna presenta un diagnóstico grave. Pero dos tienen fracturas en las piernas y los otros dos contusiones.

La avalancha humana se registró tras el gol de Osasuna en el minuto 12 del partido contra el Betis, en el fondo sur del estadio pamplonés, donde el equipo local se jugaba su permanencia en Primera División.

El gol de Oriol Riera ocasionó la euforia de la banda en tribuna y la presión de los aficionados sobre las primeras filas hizo que la valla cediera y varios inchas se desplomaran. Rápido los heridos fueron atendidos por la Cruz Roja en el mismo estadio y el partido detenido por 35 minutos.

La RFEF anunció que los encuentros de descenso de la última jornada de Liga se paralizarán en el descanso, por el incidente ocurrido en El Sadar, cerca de 45 minutos, para recuperar el tiempo del partido de El Sadar.

 

Share: