Deportesúltimas ondas

FIESTOTA EN PACHUCA; EL CAMPEÓN LE METIÓ 5 A LA FIERA

PACHUCA, HGO.- ¿Vale la pena explicar algo del partido entre Pachuca y León después de ver el marcador? Por si usted cree que sí, le repetimos el marcador. Los Verdes cayeron ante los Tuzos por una escandalosa goleada de 5 goles a 1 sufrida la noche de este sábado en el Estadio Hidalgo.

Con etiqueta de campeón vigente, los hidalguenses se dieron un festín con el “hermanito” Verdiblanco primero gracias al doblete de Hirving Lozano al 22 y 40, y más tarde con tantos de Urretaviscaya al 76, Jhon Medina al 80, y Jara al 87. Por León descontó Montes al 25.

Aunque en un principio el duelo tomó tintes de interesante y disputado, bastaron sólo 20 minutos para que los Tuzos demostraran su gran momento y abrieran el marcador; Pese a la respuesta Esmeralda con el gol del “10”, Pachuca no cedió el control del encuentro para conseguir el 2-1, nuevamente por obra de Lozano, para irse al descanso.

Sólo Dios sabe de qué se habló en el entretiempo, pero la Fiera saltó a la cancha sin actitud para jugar el complemento; Casi en actitud de K.O., los Verdes entraron a la grama sólo para recibir goles a diestra y siniestra. Tres en los últimos 20 minutos de partido, un gol cada siete minutos.

Sin posibilidad de revertir el marcador, los pupilos de Tena abrieron el torneo con una dolorosa y humillante derrota que, pese a no tener en realidad una consecuencia directa, sí aporta una interesante dosis de realidad para el plantel actual Esmeralda que, a decir de su presidente, es el mejor de los últimos años… ajá.

 

Share: