Local

Finanzas de León en la cuerda floja

León, Gto-. La pandemia y la reducción de recursos federales ponen en la cuerda floja a las finanzas del municipio de León ya que derivado de la contingencia sanitaria el municipio gastó 550 millones de pesos y ante la falta de ingresos las finanzas municipales presentan un déficit de hasta 350 millones de pesos.

El tesorero municipal Enrique Sosa Campos, señaló que la pandemia era algo que se veía venir y por ello anticiparon gastos desde marzo para disminuir el impacto económico y aunque existe un déficit, este año saldrá “avante”, pero para el 2021 se prevé un foco amarillo en los ingresos.

Estamos pudiendo con la emergencia, sí, sí estamos pudiendo, hicimos lo adecuado, desde abril frenamos algunos gastos para poder compensar esta circunstancia y creo fielmente que vamos a salir avantes en el año sin caer en una desatención, lo cierto es que para el 21 por mucho necesitamos el apoyo de la gente”.

Destacó que espacios como el Zoológico de León, los parques y las deportivas no están recibiendo los ingresos esperados, y se han tenido gastos en mantenimiento de estos espacdios por lo cual las finanzas se siguen viendo afectadas.

Comentó que pese a esta situación el municipio no ha caído en ningún tipo de deuda y lo han podido afrontar con el gasto corriente.

A la fecha, las arcas municipales se encuentran por debajo de un 6% a las expectativas de ingresos propios y en cuanto a las participaciones un 1% por debajo, de acuerdo a lo reconocido.

 

Share: