Local

Firma Gobierno de León convenio con el CONEVAL

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León realizó la firma de un convenio con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) para transferencia de información que permita mejorar las políticas públicas sociales implementadas en la ciudad.

La presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos encabezó la firma de este convenio con el CONEVAL, el cual permitirá saber si las políticas públicas emprendidas por su Administración están logrando abatir la pobreza, que es uno de los objetivos.

“La problemática no es menor, lo primero que tenemos que hacer es ser humildes, reconocer donde estamos parados, efectivamente León es la tercera ciudad más grande del país y si vemos el censo del 2010 al último censo del 2020 es impresionante el número de personas que han llegado a esta ciudad, son 300 mil personas; 300 mil personas en 10 años implica que todo Silao se hubiera venido a vivir aquí más la mitad de Guanajuato, nada más para que nos demos una idea”, explicó.

Ale Gutiérrez refirió que de esta manera el Municipio de León proporcionará información a CONEVAL sobre las políticas públicas implementadas, para que puedan evaluar y así el Municipio pueda ajustar o continuar con las acciones que ya se realizan.

“Esta Administración se debe de distinguir por ser humana, cercana, pero de resultados, las personas son el centro de toda nuestra labor, de todas las decisiones que tomamos, pero para poderles dar resultados tenemos que tener muy claros diagnósticos de cuáles son las problemáticas y cómo se pueden solucionar”, refirió.

La firma del convenio con el CONEVAL también fue realizada por su secretario ejecutivo José Nabor Cruz Marcelo, quien reiteró que con la información y capacitación que se dará al Municipio de León se podrán fortalecer sus políticas públicas.

“Es un elemento muy importante para que los Gobiernos Municipales conozcan cuál fue la evolución de las carencias sociales y de la pobreza con este enfoque multidimensional de 2010, 2015 hasta 2021, y una administración como la de ustedes justamente, que este marco sea una referencia en cuanto a cuáles son las prioridades y la focalización de estrategias”, dijo.

Asimismo, la secretaria para el Fortalecimiento Social de León Alma Cristina Rodríguez Vallejo, enfatizó que estas alianzas ayudarán a mejorar las políticas públicas de la ciudad.

“Estamos muy interesados en poder trabajar y participar con instituciones como CONEVAL, lo que sin duda nos ayuda a fortalecer nuestros programas”, refirió.

Al finalizar la firma del convenio el CONEVAL arrancó actividades con el Municipio de León ofreciendo una capacitación a los servidores públicos sobre evolución de la pobreza y brechas sociales del municipio de León 2010-2020.

Share: