Localportada

Se acabaron las vacunas para niños, gestiona estado 50 mil más

LEÓN, GTO.- Ante la inconformidad de padres de familia quienes no consiguieron que sus hijos de entre 5 y 11 años de edad fueran vacunados contra el Covid-19, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz, informó que ya se están haciendo las gestiones para que lleguen al menos otras 50 mil dosis. 

La Secretaría de Salud informó el sábado dos de julio que se tenían 198 mil dosis. Este miércoles Daniel Díaz dijo que se han aplicado hasta el momento 202,000 dosis. 

“Hemos optimizado hasta la última dosis. Sabemos que hay niños, que hay papás de niños que todavía se estuvieron formando esperando a que sus niños pudieran recibir la vacuna. El gobernador Diego Sinhue nos está ayudando a hacer las gestiones y es muy probable que en los próximos días lleguen un poco más de 50 mil dosis al estado de Guanajuato que estaremos aplicando”, dijo el secretario de Salud. 

Agregó que se estará informando en breve sobre la obtención de más vacuas y agradeció la comprensión de los padres de familia.

La primer jornada de vacunación de menores comenzó el lunes cuatro de julio en los municipios de: Celaya, Irapuato, León, Guanajuato, Silao y Salamanca. 

Share: