InternacionalNacionalportada

Muere segundo mexicano por tiroteo en Highland Park

ILLINOIS, EU.- Un segundo mexicano murió a consecuencia del ataque armado del pasado cuatro de julio en el desfile de Highland Park, informó la cónsul de México en Chicago, Reyna Torres.

Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en Highland Park (…)  Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado de México en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, escribió la cónsul.

Hasta el momento se desconoce la identidad del segundo mexicano fallecido, así como detalles de su ciudad de origen.

El lunes, el gobierno informó sobre el fallecimiento de Mario Nicolás Toledo, mexicano de 78 años, quien iba acompañado de su esposa, hijos y nietos al desfile en Highland Park, donde había vivido y trabajado por años como agricultor y donde aún reside parte de su familia.

El presunto autor de la matanza, Robert E. Crimo III, de 21 años, fue detenido el lunes varias horas después de disparar aparentemente al azar contra la multitud que asistía al desfile, lo que dejó hasta ese momento siete personas fallecidas y al menos 35 heridas.

Share: