breaking newsheadlineLocal

DETIENEN A MULTIHOMICIDA DE HUANÍMARO

HUANÍMARO, GTO.- Un tipejo acusado de participar en el asesinato de una mujer y sus tres hijos menores de edad fue capturado en el gabacho.
Se trata de Guadalupe Lemus Gutiérrez, a quien se le cumplimentó una orden de extradición gestionada por la Procuraduría de Justicia de Guanajuato.
Se trata de una persona considerada como peligrosa, quien permanecía sustraído de la justicia desde el mes de abril de 2012, cuando participó, junto con otros cuatro jóvenes, en un multi-homicidio ocurrido al interior de una casa de la colonia Santa Martha en la ciudad de Huanímaro, donde perdieran la vida Rosa Imelda de 38 años y tres de sus hijos de 17, 13 y 12 años de edad.
Asimismo, quedaron gravemente lesionados, otro de sus hijos de 6 años y un amigo de la familia de 16 años de edad, que se encontraba de visita al momento en que ocurrieron los hechos.
El crimen ocurrió el 06 de abril de 2012 al interior de una vivienda, al acudir el Ministerio Público localizó en las habitaciones a una mujer y a cinco menores de edad, cuatro de ellos ya sin vida, presentando todos lesiones de arma blanca en el cuello, así como ataduras en pies y manos.
De las investigaciones, se logró establecer la plena identidad de los presuntos responsables, estableciendo el agente investigador que el móvil consistió en un intento de robo de dinero en efectivo, que pensaron los agresores, guardaba la moradora del inmueble. Sin embargo, al poner resistencia, todos los que ahí se encontraban fueron heridos con un cuchillo.
El Ministerio Público en su momento dio a conocer la captura de cuatro de los partícipes; asimismo, se detalló que uno permanecía prófugo, mismo que ahora se encuentra detenido a fin de que enfrente la justicia.

Share: