Local

FIRMAN CONVENIO PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

LEÓN, GTO.- Y dentro de las acciones que toma la presidencia municipal para la prevención del delito, la precisa municipal, la Bárbara Botello Santibañez, se firmó 61 convenios de colaboración con organizaciones civiles para elevar los niveles de seguridad de nuestra ciudad.

La lic. Botello, indicó que la inseguridad no solo combate con elementos y más fuzcas, “sino intensificando la participación ciudadana, por lo cual el Gobierno Municipal instrumentó el programa “En Prevención Somos UNO”.

En él se destinarán 49 millones de pesos e incluye más de 18 millones en infraestructura y más de 30 millones para prevención social, los cuales se aplicarán en seis grandes polígonos de la ciudad, explicó la lic.

Sobre ello, la Botello destacó que “algunas de las estrategias son la exitosa campaña León sin Armas, la conformación del grupo Multipol y 30 equipos de Mi Vecino Seguro que se incrementarán con más grupos que rendirán protesta mañana”.

Estos convenios tendrán vigencia durante la presente administración y en las que se las partes (gobierno y ONG´s) se comprometen a realizar actividades educativas y culturales para ponderar la denuncia del delitos entre la sociedad.

“La firma de estos acuerdos en rubros como salud, nutrición, adicciones, discapacidad, educación y cultura, atención a grupos vulnerables, profesionistas, comercio y asociaciones de colonos, representa un avance de 40 por ciento del objetivo del Plan Municipal de Prevención Social del Delito que proyecta una meta trianual de 150 convenios.

En la firma simbólica, estuvo la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos (AFAPE), en representación de las Organizaciones No Gubernamentales.

Share: