Local

#FISCALCARNAL NIEGA TRES VECES SER AMIGO DE ZAMARRIPA

GUANAJUATO, GTO.- Marco Antonio Medina Torres, también conocido como #ElFiscalCarnal de Guanajuato, negó tres veces ser amigo del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, quien ha sido su jefe durante casi 15 años.

¿Usted es amigo de carlos Zamarripa? le pregunta una reportera.

“No (…) no, no soy amigo”, dijo Medina Torres luego de tomar protesta como primer fiscal anticorrupción de Guanajuato.

Luego aprovechó para decir que lo están prejuzgando y pidió que lo dejen trabajar para dar resultados.

“Considero que están prejuzgando pues, antes de iniciar el trabajo que voy a desempeñar y pues no lo digo por los diputados que usted dice, no yo digo de todo, de todos los comentarios que se han venido realizando”, señaló.

Aseguró que investigará todos los actos de corrupción y aplicará la ley para cualquier persona que la infrinja, así sea el gobernador del estado .

“Todo acto de corrupción lo voy a investigar y hay que aplicar la ley indistintamente sea la persona que sea”, dijo quien hasta hace unos días se desempeñaba como agente del Ministerio Público especializado en robo de vehículos.

Por cierto, dijo que en ese encargo tan solo en 2017 ejecutó 270 cateos, en los que aseguró autos, drogas y detenciones de personas.

Finalmente, y para no dejar dudas de su autonomía, le informó a los guanajuatenses que sus oficinas estarán en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, la cual sigue dependiendo del Gobierno de Guanajuato.

Share: