Local

FISCALÍA NO SOLAMENTE TIENE QUE CASTIGAR, TAMBIÉN DEBE RECONSTRUIR TEJIDO SOCIAL: ROLANDO ALCÁNTARA

LEÓN, GTO.- El diputado del PAN, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Rolando Alcántara Rojas, difiere con lo señalado el lunes por el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre en el sentido de que a la Fiscalía General del Estado no le toca la prevención de los delitos de alto impacto.

Dijo que la finalidad última del derecho penal es la reconstrucción del tejido social, y para ello es necesario el trabajo de todas las dependencias de los tres órdenes de gobierno. 

“Yo quiero diferir un poquito ahí del fiscal, que dice que él solamente tiene que castigar a las personas que cometan un delito, sí, pero esa no es la finalidad última del derecho penal, al final es la reconstrucción del tejido social”, dijo Alcántara.

Agregó que independientemente de ello, no es cierto que sea la Fiscalía General del Estado la responsable de la inseguridad en el estado. 

“El pasado viernes tuve una reunión nacional con presidentes de las comisiones de Seguridad Pública, y ahí todo mundo hace la referencia que en Guanajuato tenemos la mejor Fiscalía”, dijo Rolando Alcántara.

Sin embargo, dijo que la sensación de impunidad puede dar al traste con los buenos resultados de la Fiscalía. 

“Yo quiero resaltar un tema, porque a final de cuentas todo esto bueno, si no se ve reflejado en una sensación de que no existe impunidad en Guanajuato, pues va a demeritarse muchísimo, yo creo que hay capacidad para hacerlo y se puede hacer mucho mejor”, concluyó. 

Share: