Local

PRIMER INFORME DE ZAMARRIPA, SIN NADA DE AUTOCRÍTICA: SÁNCHEZ CASTELLANOS

LEÓN, GTO.- “Si no fue triunfalista, por lo menos no tuvo nada de autocrítica”, así calificó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), José Arturo Sánchez Castellanos, el primer informe del Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguire.

“Está lleno de cifras pero que por sí solas no dicen gran cosa, sino que pues no hay una comparativa, no hay una ponderación de las mejores prácticas o de las capacidades que debe tener cada fiscalía en relación al presupuesto que recibe, en relación a la población. Es decir, creo que solamente se publicitó de alguna manera lo bueno, pero lo que no es tan bueno, pues se dejó a la interpretación del lector. No se desmenuzo de manera que pueda haber un análisis en su objetivo y comparativo de los avances a los retrocesos”, dijo el titular del CCEL

Sánchez Castellanos dijo que por supuesto faltó información sobre el tema de los homicidios dolosos, que es lo que causa la percepción de inseguridad en todo el estado.

Agregó que el CCEL ya realiza un análisis del informe y los resultados los estarían dando a conocer en los próximos días

“Mucho de ese análisis lo vamos a hacer nosotros a través de estos días. Lo iremos haciendo y lo estaremos dando a conocer. El Observatorio Ciudadano ya también está trabajando en eso, que realmente es su chamba. De toda esa madeja de cifras ir espulgando para poder determinar una efectividad real de la Fiscalía” señaló el empresario.

Concluyó advirtiendo que pese a los recursos y los avances de la Fiscalía “lamentablemente no vemos todavía luz al final del túnel”.

Share: