Localportada

Fiscalía señala tener identificados a los “posibles autores intelectuales” del explosivo en Salamanca

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que se tienen identificadas a los posibles autores materiales e intelectuales, quienes causaron la explosión con un paquete bomba afuera del restaurante ‘Barra 1604’ en Salamanca el domingo pasado donde murieron dos personas.

“Hemos establecido algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar tanto interviniendo en la parte material, me refiero en el traslado de este artefacto y también las que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo, y por supuesto el que ideó el poder llevar este ataque”, aseguró el Fiscal.

El funcionario aclaró que no se tenían denuncias previas por extorsión en este lugar, por lo que señaló que es falsa la información en la que se afirma que desde hace 6 meses se había presentado, pero el sitio tiene menos de ese tiempo que abrió sus puertas.

En entrevista para el medio de comunicación Radio Santa Fe, dijo que es clara la hipótesis de que era un ataque dirigido aunque lamentó que que ha habido otros sesgos de información y se habla en algunos medios que había denuncias de extorsión.

“Apunta a un ataque directo en el que se elaboró este artefacto explosivo y se ideó como poderlo transportar y no se uso ninguna plataforma establecidas de manera comercial, se utilizó a estos jóvenes y fue la detonación remotamente del artefacto”, dijo en entrevista.

Zamarripa Aguirre comentó que siguen hospitalizadas 4 personas y una más fue dada de alta, pues no tenía heridas graves.

Share: