Local

FITCH RATINGS MEJORA CALIFICACIÓN DE SAPAL

LEÓN.- La organización que presta el servicio para calificar la calidad crediticia de diversas organizaciones, morros, la Fitch Ratings mejoró la calificación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) aAA+(mex).

Lo anterior lo informó SAPAL mediante un comunicado locochón en el que explica que esa calificación fue otorgada a nuestro organismo operador de agua por por contar con una “muy alta calidad crediticia y una perspectiva crediticia estable”.

Según esto, banda, en el 2011 el único organismo público en obtener la calificación de “AA(mex)” y con este incremento en su calificación, Sapal es ratificado como un organismo de finanzas sanas.

La Fitch Ratings tomó en cuenta estos otros factores para sustentar la calificación:

– El organismo registra sobresalientes niveles de cobertura de servicios y de eficiencia, reflejada principalmente en sus indicadores de cobranza y de personal.
– Bajas contingencias por pensiones y jubilaciones.
– Buenos sistemas de administración y control.

SAPAL cuenta con un buen desempeño financiero que se refleja en altos niveles de inversión, cubriendo gran parte de la misma con recursos propios, sin la necesidad de incrementar su endeudamiento bancario. “En 2012, las aportaciones recibidas fueron de MXN 76.6 millones, por su parte, la inversión ejecutada fue superior a los MXN 300 millones”.

Share: