Deportes

PIERDEN TELEVISORAS 60 MDP POR NO TRANSMITIR FINAL EN LEÓN

León, Guanajuato. El enojo de Televisa y Tv Azteca por no poder transmitir la final de futbol en el juego de ida entre León y América, no era por el deseo de llegar a los hogares de miles de aficionados que no cuentan con internet o televisión de paga, sino porque las pérdidas fueron millonarias.
En tan sólo dos horas, el duopolio televisivo mexicano se perdió entre 50 y 60 millones de pesos, nada más y nada menos que en pura publicidad.
El Universal, consultó con las televisoras lo que ganan por partido y más de esta índole: Los resultados fueron los siguientes: De haberse transmitido el partido en Tv Azteca, la ganancia hubiese sido de 50 millones de pesos por concepto de anunciantes, antes y durante del juego, esto, como resultado de costos entre 180 mil y 300 mil pesos.
“Considerando que serían 15 minutos de previa, de los cuales 10 minutos serían de publicidad, más los anuncios que ingresarían en el partido, podemos dar una cifra de entre 45 y 50 millones de pesos los que dejaron de percibir las televisoras”, le dijo Rogelio Roa, director de DreaMatch Solutions a la agencia Universal.
Pero, si televisa hubiese tenido la transmisión, su ganancia se estimaría en 60 millones de pesos
Para la agencia PMKT, que preside Hussein Forzán, 24.4 millones de pesos son los que ingresan por concepto de comerciales, antes y después de los dos partidos de una final del futbol mexicano, es decir un promedio de 12.2 millones de pesos por el juego de ida.
Así, que el enojo, tuvo signos de pesos, en todos los sentidos, al final, ambas televisoras se quedaron con las ganas.

Share: