Local

Fomenta Mauricio Trejo el deporte entre niños y jóvenes

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Con la realización de esta primera Clínica de Futbol, a cargo de ex jugadores profesionales encabezados por el portero Adolfo Ríos, el alcalde Mauricio Trejo sigue impulsando a las promesas futbolísticas sanmiguelenses.

Presente en el estadio municipal José María «Capi» Correa Téllez, Mauricio Trejo reiteró su compromiso con más de 150 niños y jóvenes sanmiguelenses al traer una jornada de prácticas futbolísticas en busca de mejorar sus cualidades y así, formar una selección de futbol de San Miguel.

«El chiste es que disfruten mucho, pero aprendan muchísimo. Este es un deporte para las niñas, para las jovencitas, para los niños, para los jovencitos entonces aprendan y aprendan mucho, pero sobre todo aprendan cómo se comportan ellos dentro y fuera de la cancha. Échenle ganas» expresó el edil sanmiguelense respecto a la importancia del desarrollo integral de los niños y jóvenes a través del futbol.

En esta sesión deportiva, la Administración Pública hizo la invitación a todas las ligas infantiles y juveniles del municipio, logrando una participación de más de 150 niños y niñas de diferentes edades, quienes pusieron en práctica sus cualidades y al mismo tiempo, perfeccionaron su técnica.

Para esta actividad, se contó la presencia de los exfutbolistas profesionales: Adolfo Ríos, Héctor Reynoso, Joel «Tiburón» Sánchez y Camilo Romero, leyendas del futbol mexicano, que vinieron a compartir sus aprendizajes y experiencias con los jóvenes.

Fue Adolfo Ríos, quien agradeció la confianza brindada por el municipio para la realización de estas sesiones: «Y si estamos acá tiene que ver con una sola cosa, con la integridad de las personas que arman este proyecto, si nosotros no creyéramos en las personas no estaríamos aquí y así como agradezco al “Tibu” (José Sánchez), a Camilo (Romero), a (Héctor) Reynoso que confían en mí, porque nosotros hemos confiado en el presidente de San Miguel de Allende (Mauricio Trejo) que está dando pasos firmes y esperamos lógicamente verlo como lo que él vale: como persona, ya lo que el alcance después será una bendición, pero hoy en día verlo como lo que vale: como persona».

Así mismo, ya está el compromiso de Mauricio Trejo para que se lleve a cabo una segunda jornada de clínicas, que estaría programada el mes de agosto, donde se seguirán formando los niños y niñas futbolistas que tengan el sueño de representar a San Miguel en una Selección Municipal.

Promoviendo el deporte, la Administración Municipal sigue fortaleciendo la salud y el entorno de niños y jóvenes de San Miguel de Allende, para que su desarrollo integral sea mejor cada día.

Share: