breaking newsLocalúltimas ondas

FORO DE CONSULTA EN MOVILIDAD; GUERRA SUCIA ENTRE UBER Y TAXIS TRADICIONALES

GUANAJUATO, GTO.- Con una franca guerra entre UBER y taxistas tradicionales, arrancó la mañana de este miércoles el Foro de Consulta de la Iniciativa de Ley de Movilidad.

Por parte de UBER, presentó su ponencia Luis de Uriarte, quien tuvo que soportar rechiflas durante su participación, en la que considera inviables los requisitos del idioma extra para los choferes y el tiempo de vida de cinco años para los automóviles en servicio ejecutivo.

Le siguieron un par de testimonios de socios de UBER; uno de ellos incluso fue encarado en voz alta por un taxista, quien preguntó a los diputados si se trataba de ponencia o publicidad para UBER.

Incluso el dirigente de la asociación de taxis Azul y Oro, Rafael González de León, quien encendía la gallera con frases como “no nos vamos a dejar señores de UBER, que las leyes sean para proteger a los trabajadores y no para servir a las empresas”.

También se dieron cita los clubes de motociclistas del estado, inquietos por un rumor en torno a la inclusión de insignias de identificación en los chalecos.

Movilidad 2

Una de las ponencias más destacadas fue la de Ángeles López, dirigente del grupo de defensa de derechos humanos “Victoria Diez”, al señalar que la iniciativa planteada por el gobernador Miguel

Márquez no garantiza la seguridad de las mujeres en el transporte público, las cuales son acosadas y objeto de obscenidades constantes.

En total se registraron 35 ponencias y 37 propuestas, entre las que se encuentran las de 10 municipios, entre estos, el de León. Estos puntos de vista se supone que serán tomados en cuenta para dictaminar sobre el tema y subirla al pleno en los próximos meses.

Movilidad 3

 

Share: