headlineInternacionalNacional

FOSTER Y EL YERNO DE SLIM, DISEÑARÁN EL NUEVO AEROPUERTO

CIUDAD DE MÉXICO.- Norman Foster, arquitecto británico, y el mexicano Fernando Romero, yerno del empresario Carlos Slim, ganaron el contrato para diseñar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, una obra sustentable con una inversión de 169 mil millones de pesos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en un acto en el que estuvo presente el Presidente, comentó que un comité de analistas votó por unanimidad a favor del proyecto presentado por los arquitectos.
El diseño de Foster y Romero fue elegido luego de un periodo de ocho meses entre las propuestas de otros despachos de arquitectura. “El diseño del aeropuerto nos conecta con la esencia de nuestro pasado y nos conectará al futuro”, destacó Romero, quien diseñó el museo de Carlos Slim.
En tanto, Norman Foster, quien ha construido emblemáticos edificios y aeropuertos a escala internacional, aseguró que la terminal aérea de la Ciudad de México será una de las más sustentables del mundo y su ejecución será rápida.
Además, el arquitecto británico comentó que el nuevo aeropuerto busca establecer la pauta de nuevos estándares internacionales y abre camino en su género, debido a que será un nuevo modelo de sustentabilidad.
Asimismo, detalló que esta terminal es específica para el lugar en el que se va a erigir, por lo que la llegada y la partida de visitantes al país “será inconfundible”.
aeropuerto 3

Share: