breaking newsPunto Inúltimas ondas

FOTOS | “ROLLING STONES” DESAFÍA EL TIEMPO Y ARRANCA GIRA POR LATINOAMÉRICA

SANTIAGO DE CHILE, CHILE.- Ante más de 55 mil almas y al ritmo de “Start me up”, anoche la legendaria sesentera, setentera, ochentera, noventera y milenaria banda “Rolling Stones” dio su primer concierto de la gira “Olé” en latinoamericana.

Los afortunados que estrenaron el esperado show fueron los chilenos en el estadio nacional de Santiago de Chile, espacio que superó un pasado de horror y que fue centro de detención de la dictadura de Augusto Pinochet.

En su vuelta a la región tras una década, los vetustos rockeros británicos apostaron a un descomunal despliegue escénico con un juego exquisito de luces, pantallas gigantes y fuegos artificiales, parafernalia superada por el talento de los cuatro veteranos que una vez más desafiaron al paso del tiempo con su vitalidad.

Con pantalón y camisa negra, bien ceñidos al cuerpo, camisa y una colorida chaqueta, la envidiada delgada silueta de Mick Jagger saltó a escena pasadas las 9 p.m. e inició una fiesta que se extendió por más de dos horas ante un repleto recinto.

A sus 72 años, el vocalista lideró las interpretaciones magistrales de los clásicos de la banda y bailó desenfrenadamente al ritmo de rock and roll, y hasta le quedó aliento para interactuar con su público en fluido español: “Es muy bueno estar de vuelta en este estadio, con su historia tan accidentada… Como ganar la Copa América”, manifestó emocionado.

“Está bacán (bien) estar acá. Hace 21 años que no hemos estado acá. Veo que hay muchos edificios fálicos ahora”, dijo Mick desatando las risas del público que festejó cada discurso en español del músico.

Junto a Jagger también brillaron Charlie Watts, Ron Wood y Keith Richards, que se ganó una gran ovación al tocar “You got the silver” y “Happy”.

“She’s a Rainbow”, “Wild Horses”, “Sympathy for the Devil” y “I Can’t Get no, Satisfaction”, uno de los himnos de la banda, fueron parte del set que los padres de muchos y amores platónicos de no pocas se aventaron en la gira que los llevará por Argentina, Brasil, México y que incluirá por primera vez a Colombia, Perú y Uruguay.

 

Share: