breaking newsNacionalúltimas ondas

AHORA SÍ LA PGR BUSCA A KATE DEL CASTILLO PARA DETENERLA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que aclare qué tipo de relación tiene con el narcotraficante Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán Loera, la Procu de la República (PGR) ordenó la inmediata localización y presentación de la actriz Kate del Castillo.

Según publica la agencia The Associated Press, funcionario le declararon que la PGR giró la orden para ubicar a Del Castillo ya que no atendió con un citatorio previo para acudir por su cuenta ante las autoridades.

Aunque aclararon que orden sólo aplica para territorio mexicano, señalaron que si Kate es ubicada sería detenida y llevada a declarar como testigo, aunque después quedaría en libertad.

El miércoles se anunció que Del Castillo presentó un recurso de amparo ante un juez mexicano para evitar una posible detención, esto porque la Procu investiga si el recapturado capo invirtió en el negocio tequilero de la actriz, aunque hasta ahora no ha sido acusada de ningún delito.

Del Castillo y el actor gringo Sean Penn se reunieron con “El Chapo”en octubre, fecha en que el criminal estaba prófugo de la justicia tras fugarse del penal en 11 de julio.

Share: