headlineNacional

FOX SUGIERE NEGOCIAR LA PAZ CON EL CRIMEN ORGANIZADO

LEÓN, GTO.- Lo volvió a hacer, el ex presidente Vicente Fox recomendó al gobierno federal dialogar con el crimen organizado para encontrar un camino de paz ante la violencia que se incrementa en el país, pues dijo que ese camino debe sustituir el combate a la delincuencia con violencia.

“Hay que mejorar la estrategia, la estrategia tiene que ser de gran inteligencia, tiene que ser de una búsqueda para terminar la violencia sin provocar violencia. Yo creo firmemente en que se puede dialogar hasta con los criminales y todo ser humano es rescatable, todo ser humano merece una segunda oportunidad, creo que se debe hacer una estrategia en ese sentido”, mencionó.

“¿Pactar con el crimen organizado?”, se le preguntó.

“Es un asunto muy complicado”, dijo y citó ejemplos: “el problema de Libia de alguna manera están haciéndose negociaciones y sosteniendo diálogo. Como dijo Napoleón: los tambores sonando y el diálogo caminando, tiene que encontrarse la armonía y la paz social y este es el escenario único donde los seres humanos damos nuestro mejor rendimiento. Debemos avanzar hacia la tranquilidad, hacia la paz y armonía por cualquier vehículo, es un bien superior que debemos buscar”, respondió.

Y perdonó a Peña, pues el ex panista señaló que el Enrique Peña Nieto dejó de estar en jaque mate, como lo señaló hace dos semanas en una conferencia que impartió en el norte del País.

PADRES DE NORMALISTAS DEBEN PERDONAR

Fox también mencionó que el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se debe resolver a satisfacción de todos pero apegados a la justicia. En ese sentido lanzó un llamado a los padres de los normalistas a perdonar.

“Hay que terminar el caso resolviéndolo a satisfacción de todos, pero sobre todo de la justicia. Yo a los padres de familia les recuerdo que el perdón es una maravillosa virtud poderosa y que siempre tenemos que tener en nuestras decisiones y nuestros actos los seres humanos. Perdonar fortalece a quien perdona, perdonar le trae tranquilidad a quien perdona, perdonar le trae justicia a quien perdona”, dijo.

Share: