breaking newsPunto Inúltimas ondas

FRASES | MUERE LA VOZ DE LA NOVELA NEGRA NÓRDICA

MADRID, ESP.- Las letras están de luto: el escritor sueco de novela negra, Henning Mankell, falleció esta madrugada a los 67 años en Gotemburgo, Suecia, luego de padecer un cáncer desde el inicio de 2014, confirmó su editorial.

Mankell, autor de una serie de libros donde da vida al inspector Kurt Wallander, fue considerado un maestro de la novela negra nórdica y uno de los narradores más leídos y celebrados de Europa.

Luego de saber que padecía cáncer en los pulmones y en la nuca, lo que significó para él un “descenso a los infiernos”, Mankell escribió sobre su enfermedad en artículos periodísticos y en su último libro “Arenas movedizas”.

En este libro, el escritor fue intercalando recuerdos con sus pensamientos sobre la muerte, el miedo, la esperanza, las creencias pero, en especial, sobre la vida.

El personaje más conocido de Mankell es el inspector de policía Kurt Wallander, con el que logró crear un personaje repleto de humanidad y de sensibilidad cotidiana.

La serie de Kurt Wallander está compuesta por once títulos. En el último el inspector es un personaje secundario y quien tiene la notoriedad es su hija Linda.

mankelll

CHÉCATE ALGUNAS FRASES DEL ESCRITOR:

“Muchas personas cometen el error de confundir la información con el conocimiento. No son la misma cosa. El conocimiento implica la interpretación de la información. El conocimiento implica escuchar.

“No tengo miedo de morir. He vivido más tiempo que la mayoría de personas en el mundo. Lo que me asusta es tener un cuerpo que funciona, pero un cerebro que está agitando adiós. Si eso ocurre, espero que muera rápidamente.

“Lo que nos diferencia de los animales es el hecho de que podemos escuchar a los sueños de otras personas, miedos, alegrías, tristezas, deseos y derrotas – y ellos a su vez se puede escuchar a la nuestra.

“La gente siempre deja huellas. Ninguna persona está exenta de una sombra.

“El paraíso tiene tantas puertas como el infierno, y nosotros tenemos que aprender a discernirlas; de lo contrario, estamos perdidos.

Share: