breaking newsInternacionalúltimas ondas

VIDEO | EMPLEADOS DE AIRFRANCE ECHAN A CORRER A DIRECTIVO

PARÍS, FRA.- Los directivos de Air France huyeron despavoridos de una reunión donde anunciaban un plan para recortar 2 mil 900 puestos de sus más de 52 mil empleados en los próximos dos años, cuando parte del personal irrumpió en la oficina para protestar contra la medida.

Air France confirmó además que eliminará 14 aviones de su flota de larga distancia como parte de los esfuerzos por reducir costos luego de registrar pérdidas en los últimos años.

El jefe de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la aerolínea, Xavier Broseta, y el presidente ejecutivo de Air France, Frederic Gagey, presentaban el drástico programa de reducción de costos, después de que la firma no lograra persuadir a sus pilotos a aceptar un proyecto menos radical a principios de este año.

En ese momento cientos de empleados saltaron las vallas de seguridad y penetraron en la sede de la empresa en París, donde se realizaba la reunión entre la dirección y los sindicatos.

Broseta fue golpeado y su camisa y saco totalmente destrozados por la turba de trabajadores que le persiguió y lo hizo huir del lugar saltando una de las vallas, auxiliado por guardias de seguridad.

La dirección de Air France anunció luego de lo sucedido que presentará una denuncia por “violencia agravada” contra su vicepresidente ante la justicia francesa.

Share: