Local

FRAUDE AL ESTADO SERÍA POR 100 MDP: ZAVALA PROCELL

GUANAJUATO, GTO.- El mega fraude contra la Secretaría de Salud en la era Oliva alcanzaría la suma de 100 millones de pesotes y los autores intelectuales de meter mano al erario público serían funcionarios que siguen activos, así dijo el dipu del PRI Gerardo Zavala Procell.

“Por la secrecía de las investigaciones es entendible que no haya la información todavía necesaria pero pues también hay mucha desinformación y mucho hermetismo, se habla de siete personas de 27 millones pero se dice que no son solamente 7 personas ni 27 millones que anda alcanzado la cantidad de los 100 millones de pesos y que los verdaderos autores intelectuales son funcionarios que están en activo”, dijo el dipu tres colores.

Pero agregó que “son especulaciones”, y que el procurador debería de tener más información de primera mano porque él sí está en la frecuencia de estos hechos, “pero bueno el tiempo nos da la razón”, dijo.

El priista señaló que la corrupción no es privativa de un partido ni un color, sino que es parte de la condición humana y eso los obliga a legislar para que quien meta mano al erario público sea castigado, es la Ley de Transparencia la que “nos da la razón de que debemos endurecer más la impartición de la justicia administrativa”.

Dijo esperar que la mano de la justicia llegue a todos los involucrados “y no vayan a ser protegidos por la ausencia de norma en Guanajuato”,  esto en referencia al rechazo del juicio político.

Share: