Local

FRENAN VECINOS DE VALLE ANTIGUA USO DE SU ZONA DE DONACIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE DEPARTAMENTOS

LEÓN, GTO.- Vecinos de la colonia Valle Antigua, apoyados por regidoras de la oposición, lograron que el Ayuntamiento detuviera el proceso de entrega de su área de donación al Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), que planea construir un complejo habitacional en esa zona.

Los vecinos se presentaron la mañana de este jueves a la sesión de Ayuntamiento con pancartas en las que rechazaban la entrega de su zona de donación, sin siquiera ser consultados.

Y es que el propio director del Imuvi, Amador Rodríguez, aceptó que la obra no se socializó, es decir, que no se le pidió opinión a los vecinos, lo que generó la inconformidad.

Pese a ello, los miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron la entrega de esa área de donación al Imuvi; acción que iba a ser aprobada hoy en el Ayuntamiento.

Sin embargo, las regidoras Fernanda Rentería (PVEM), Gabriela Echeverría (Morena) y Vanessa Montes de Oca (PRI), defendieron a los colonos.

El tema finalmente fue “congelado”, hasta que se realice una mesa de análisis, que incluya a miembros del Ayuntamiento y a algunos colonos de Valle Antigua.

Al menos eso fue lo que explicó la síndico del Ayuntamiento, Leticia Villegas.

“Ahorita está aprobado por el Comité de Adquisiciones y está detenido hasta que se haga una mesa de trabajo. Vamos a revisar el tema. En el momento en que vimos que había una oportunidad dijimos, hay que tomarla en cuenta, porque no puedes beneficiar a alguien perjudicando a otras personas. De verdad yo creo que es un tema para revisarse. Se va a trabajar, viendo y escuchando técnicamente todo, escuchando también la petición de la gente”, dijo la panista.

Vecinos entrevistados por este medio exigieron que el proyecto sea simple y sencillamente desechado, porque tienen planes de uso de su zona de donación con fines de esparcimiento para sus familias.

En total, el Imuvi contemplaba tomar 4 mil 800 metros cuadrados, de una área de donación de 26 mil, para construir departamentos dirigidos a personas de bajos recursos.

El programa “Vivienda para Todos” está diseñado para aprovechar espacios urbanos para vivienda vertical y evitar así la expansión anárquica de la ciudad y la dotación de servicios.

 

Share: