Nacional

FRENAR CONSTRUCCIÓN DE NUEVO AEROPUERTO ES FRENAR AL PAÍS: SLIM

CIUDAD DE MÉXICO.- Si se frena nuevo aeropuerto, se frenará al país, advirtió el empresario Carlos Slim.  

Señaló que la nueva terminal aérea será un detonador económico de la zona en donde se construye, lo que provocará una transformación económica en el área y sus alrededores.

Y es que dos de sus empresas, Operadora CICSA y FCC, participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. 

Las firmas de su propiedad tienen una participación de 8 por ciento del total invertido en las obras. Además, su yerno, el arquitecto Fernando Romero, fue el encargado de diseñar el proyecto aeroportuario.

“Que no se interprete que tengo interés en la concesión o en el terreno, que haya dinero privado, pero que sea el gobierno el que defina dónde se debe construir qué”, apuntó.

Slim Helú aseguró que la discusión no debe ser si cuesta más o menos, sino qué efectos va a tener la inversión en la zona.

“Está en el área nororiente, que es el área más marginada de la Ciudad de México, donde más hacinamiento hay, donde más pobreza hay. Las personas que viven ahí tienen que trasladarse una hora, hora y media, o muchas horas para poder llegar a sus trabajos todos los días. Aquí está la oportunidad de que trabajen cerca, que se detone el desarrollo”, puntualizó.

La nueva terminal se ubica en una zona donde convergen municipios del Estado de México, como Texcoco, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, y se encuentra cerca de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.

“Con los presupuestos actuales se piensa que hay 60 mil millones de pesos de salarios en la población mexicana, muchísima de ella local, que vive ahí, que se le estaría dando la oportunidad de trabajar”, agregó.

El candidato presidencial puntero de las encuestas, el morenista Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que está en contra del proyecto, cuestionando el costo (13 mil millones de dólares), y ha propuesto mantener el aeropuerto actual y construir más pistas en la base militar de Santa Lucía.

Share: