Local

FRUSTRADA, PRESIDENTA DE COMITÉ ANTICORRUPCIÓN

LEÓN, GTO.- Frustrada, así se siente la presidenta del Comité Ciudadano Anticorrupción de León, María Esther Santos de Anda.

Así lo dijo durante el arranque del Primer Foro Municipal de Transparencia y Combate a la Corrupción, organizado por la contraloría de León.

La banda contrapountera le pidió que hiciera un corte de caja sobre los resultados del Comité Ciudadano Anticorrupción y esto fue lo que nos dijo: “sí quiero ser cien por ciento sincera, yo he declarado incuso que en lo personal hay un poquito de frustración porque no se han dado los avances o los alcances que nosotros quisiéramos”.

Marí Esther se refiere a que cuando les llega una denuncia ciudadana y solicitan datos a las dependencias, estos simplemente, en el mejor de los casos, les llegan tarde.

“Vemos que las cosas caminan muy lento, a lo mejor nosotros como ciudadanos como iniciativa privada estamos acostumbrado a que las cosas se hagan rápido, pero no ocurren las cosas con la rapidez que nosotros quisiéramos”, dijo.

Al respecto, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que todo este asunto es perfectible y que se revisará el reglamento para que las cosas fluyan más rápido en el Comité Ciudadano Anticorrupción.

Share: