Local

MARIANA YA ES EL ORGULLO DE TIERRA BLANCA

GUANAJUATO, GTO.- Mariana Ramírez Ramírez tiene 21 años de edad y a su corta ya tuvo la experiencia de conocer otra cultura y otro país al ser la ganadora de la última edición de “Rumbo a Japón 2014”.

Ella es una mujer indígena originaria de Tierra Blanca, como ella misma, orgullosamente, se define, y es alumna del Centro Interdisciplinario del Noreste de la Universidad de Guanajuato.

Mariana contó que este viaje le ha dejado grandes experiencias de vida para cambiar su vida y la de su comunidad y al estado, “de modo que se genere un cambio de conciencia y comience a cambiar nuestro estilo de vida para bien”, dijo.

“La verdad superó mis expectativas, nunca creí conocer un país así, en verdad ha cambiado mi forma de pensar y de reconocer que el verdadero potencial es el potencial humano, y si todo está en concordia se podrá tener un mejor país y una mejor sociedad”, refirió.

A los ganadores de esta convocatoria, emitida y apoyada por el gobierno del estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), entre ellos Mariana Ramírez, se les brindó una experiencia que les permitió desarrollar su espíritu emprendedor, preparación profesional, visión global e internacionalización.

El objetivo de “Rumbo a Japón 2014” es el potencializar el liderazgo global de los jóvenes guanajuatenses a través del conocimiento de la cultura, gobierno y desarrollo económico, entre otros aspectos de esta potencia mundial asiática.

Share: