Local

“ESCUDO” DEBE DESAPARECER: CHICO HERRERA

LEÓN, GTO.- El “Programa de Seguridad Escudo” debe desaparecer, así lo dijo esta mañana el senador y también suspirante del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Miguel Ángel Chico Herrera.

Además de señalar que debe desaparecer porque simple y sencillamente esa herramienta no ha funcionado para blindar a Guanajuato, agregó los siguientes argumentos políticos.

“Yo creo que el programa Escudo debería desaparecer porque es un programa de un sexenio, de un gobernador, es un símbolo de este gobierno estatal”.

Sin embargo, aclaró que antes es necesaria una auditoria que arroje luz sobre lo que exactamente se ha comprado o ha sido rentado por parte del Gobierno de Guanajuato.

“Yo primero, como político, vería exactamente en qué se invirtió, no una auditoria exactamente para perseguir, sino una auditoría para entender en qué ese ha invertido, cómo la empresa puso Escudo, si nos está retando el equipo o si el equipo es propio del Estado, en qué exactamente se invirtió y cada peso o cada programa dentro de Escudo que se haya invertido, cuáles son los resultados”.

Estos señalamientos fueron hechos por Chico Herrera durante una rueda de prensa en la que describió como una catástrofe social lo que esta ocurriendo en el estado en cuanto temas de Desarrollo Social y de Seguridad.

Al ser cuestionado sobre qué haría él para mejorar la seguridad del estado, dijo que sin lugar dudas debe invertirse más en el estado, pero sin verlo como parte de un programa sexenal, porque se trata de un tema amplio que va más allá de la tecnología.

También habló de la necesidad de contratar a especialistas en la materia, aunque estos no sean de Guanajuato.

Esto también lo llevó a señalar que son necesarios los cambios en el gabinete de Seguridad del Gobierno de Miguel Márquez.

Share: