Local

FUE POR ENCARGO

Texto y fotos: Paco Landa.

León, Gto.- Lucas Lara Álvarez, de 38 años, es el présunto responsable del asesinato de Roberto Flores Sánchez, de 49 años, el día de ayer fuera de las instalaciones del Hotel La Estancia, minutos previos a la reunión de altas esferas panistas en la ciudad. Originario de Morelia, Michoacán, declaró ante autoridades ministeriales que recibiría el pago de 30 mil pesos.

El abogado asesinado era de Tamazunchale, San Luis Potosí, pero vivía en esta ciudad desde hacía una década y tenía su residencia en Balcones del Campestre, mientras que su asesino aparentemente vivía en la colonia 10 de mayo, junto con los que se cree son sus cómplices.

Las cámaras externas de seguridad de los hoteles, mostraron a las autoridades que el présunto responsable estaba esperando a su víctima, sentado en una jardinera, previamente ya había recibido información del abogado, desde cómo iba vestido, hasta el momento en que estaría almorzando en el Hotel de la Nueva Estancia (contigüo a donde aconteció el atentado).

Según la declaración ante el MP, Lucas sacó su arma tipo escuadra calibre .9 mm al tener a Roberto Flores cerca de él y le disparó a quemarropa a la altura de la cara dos veces y uno más en el pecho, lo que le provocó una muerte instantánea.

Después del atentado, se dirigió a la calle Mérida, lugar donde elementos de Seguridad Pública lo detuvieron haciendo uso de sus armas reglamentarias, ya que el michoacano se prestaba a sacar nuevamente su pistola en contra de los elementos. En ese lugar, agentes del MP aseguraron el arma que había sido arrojada al suelo al momento de la detención.

Share: