Nacionalportada

Marcha de mujeres fue un acto descarado de provocación: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La manifestación del Día Internacional de la Mujer fue un acto descarado de provocación a martillo, marro y gasolina, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Incluso transmitió en la mañanera las imágenes que daban argumentos a sus dichos. 

“Fue un acto de provocación abierto, descarado, no era una manifestación en el centro del Zócalo con un templete donde hablan las mujeres, pidiendo respeto, que se castigue el machismo, que no se permitan los crímenes a las mujeres, no, no, no, no, no, era martillo y marro y gasolina y fuego, eso es lo que predominó, no solo aquí, en toda la marcha, en todo el paso, el monumento a la revolución destruido, centros comerciales destruidos y aquí”, dijo López Obrador. 

Sostuvo que en ningún momento existió agresión de la autoridad hacia los manifestantes. 

“Se portaron muy bien todos los elementos de seguridad, sobre todo las mujeres policías. 

Hubo un momento muy difícil, en donde están incendiando una parte de la valla para quitarla y se ve a una persona con gasolina y van a ver cómo, con escudos, son mujeres policías que están resistiendo”, declaró el presidente. 

Agregó que le da tristeza y avergüenza la forma en que se dio la manifestación de mujeres, a quienes describió como muy pocas. 

Share: