Nacionalportada

Fue una buena decisión que Santiago renunciara: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Fue una buena decisión que Santiago Nieto presentara su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También dijo que fue una buena decisión el nombramiento del morenista Pablo Gómez, quien tiene más experiencia como parlamentario que como economista.

“Yo pienso que fue una buena decisión de Santiago Nieto de presentar su renuncia y creo que también fue una buena decisión el nombramiento de Pablo Gómez. Es un hombre íntegro, honesto, incorruptible”, dijo el presidente.

Pablo Gómez Álvarez fue nombrado nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, a partir de la noche del lunes 8 de noviembre del 2021 tras la renuncia de Santiago Niego Castillo por el escándalo provocado por su boda celebrada en Antigua, Guatemala.

La boda entre el exjefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y la consejera electoral Carla Humphrey estuvo rodeada de polémica.

Al enlace, al que acudieron unos 300 invitados, varios asistentes llegaron en un avión privado, incluida la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix, quien también renunció por incumplir las reglas de austeridad del Gobierno.

Sin embargo, el punto toral fue el aseguramiento de 35 mil dólares que no fueron reportados a las autoridades de Guatemala y que fueron introducidos en siete sobres propiedad del presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, quien fue invitado a la boda.

Según el propio Santiago Nieto, una de las principales estrategias del lavado de dinero es sacar dinero del País y llevarlo sin reportar a países de Centroamérica, como Guatemala, para después llevarlo a “paraísos financieros” borrando cualquier tipo de rastro.

 

Share: