Localportada

Matan a 12 mujeres durante primer mes de gobierno de Alejandra

LEÓN, GTO.- Durante el primer mes de gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos han sido asesinadas 12 mujeres. 

También, según datos de la Fiscalía General del Estado, fueron heridas con arma de fuego tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Gutiérrez Campos tomó las riendas de la Policía Preventiva durante los primeros minutos del pasado miércoles 10 de octubre, ahí reconoció que la principal exigencia de los leoneses es la seguridad pública. 

MUERTAS 

Ese mismo día, 10 de octubre a las 10:06 de la noche, una mujer fue asesinada con arma de fuego en la calle Balcón de las Langostas, en la colonia Balcones de las Joyas. Durante el ataque también murió un hombre. La Fiscalía informó que los sicarios dejaron en el sitio “una cartulina que contiene un mensaje alusivo a un grupo delictivo”.

Al día siguiente, 11 de octubre, una mujer de 18 años identificada como Dulce Andrea fue asesinada con arma de fuego mientras se encontraba con un hombre a bordo de un vehículo en la colonia Malvas Revolución, muy cerca del Hospital Materno Infantil. 

El 14 de octubre una mujer no identificada fue ejecutada en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera León – Salamanca. 

Ese mismo día, a las 3:35 de la tarde, Rosa “N” de 44 años de edad fue encontrada muerta y calcinada en una casa de la colonia Califa.

La mañana del 27 de octubre dos mujeres, una de ellas identificada como Karla “N” de 17 años de edad, fueron asesinadas a tiros adentro de una casa en la calle Brisas de Orta, en la colonia Brisas del Campestre. En el ataque también se reportó la muerte de un hombre. En el mismo hecho tres hombres de 17, 18 y 30 años de edad fueron baleados. 

A las 8:30 de la mañana del pasado dos de noviembre María “N”, de 36 años de edad, fue asesinada con arma de fuego en la colonia Cumbres de la Gloria. 

También ese día, a las 9:00 de la noche, una mujer fue asesinada durante un ataque armado en la colonia Anaya. Aparentemente la agresión era dirigida a Christian “N”, de 28 años de edad, quien resultó lesionado. 

La tarde del lunes ocho de noviembre tres mujeres fueron asesinadas en un domicilio de la colonia Villas de San Juan II Sección. Una de las fallecidas respondía al nombre de Imelda, de 35 años de años edad.

El martes nueve de noviembre, aproximadamente a las 2 de la tarde, una mujer fue acribillada en una casa de la colonia El Retiro. La víctima fue identificada como Manuela “N”, de 61 años. En el mismo hecho, un menor resultó con una herida leve en la pierna.  La Fiscalía reportó que en el lugar de los hechos fueron encontradas bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características de la marihuana.

LESIONADAS 

Según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, el 31 de octubre una mujer de 66 años fue baleada en la calle Mirador del Salto, en la colonia Lomas del Mirador. Fue llevada a un hospital y reportada en estado delicado de salud.

La tarde del tres de noviembre una adolescente de 16 años de edad fue llevada a un hospital después de ser baleada en la colonia Purísima Concepción.

Finalmente, el martes nueve de noviembre una mujer de 41 años de edad fue baleada en la colonia Presidentes de México y trasladada a un hospital donde fue reportada grave. 

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, tomando las riendas de la Policía el 10 de octubre del 2021.

Share: