Local

Busca municipio de León recuperar espacio de la Unión Ganadera

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de Municipio de León, buscará reintegrar al patrimonio municipal el espacio que ocupa la Unión Ganadera Regional de Guanajuato al interior de las instalaciones de la Feria.

Lo anterior se determinó durante la sesión de Comité de Adquisiciones, en la cual se explicó que el inmueble fue donado en el año 2001 bajo la condición de utilizarlo exclusivamente para exposiciones ganaderas y actividades relacionadas con las mismas.

En la donación se indicó que en caso de incumplir con las condiciones ésta se revertiría, con lo que regresaría al patrimonio del municipio.

Integrantes del comité reportaron que el inmueble no ha cumplido con los fines para los que fue donado, asimismo, se dio a conocer que la Dirección de Protección Civil emitió un dictamen en el que se señala que el inmueble no es apto para su uso por representar un riesgo.

Fue así que durante la emisión 2022 de la Feria Estatal de León la exposición ganadera debió desplegarse en el Parque Explora.

Por las razones anteriores fue aprobado por mayoría el dar inicio al procedimiento de reversión al inmueble que se ubica en el corazón de las instalaciones de la Feria.

Share: