Internacional

FUERTE RÉPLICA VUELVE A SACUDIR A UN DESTROZADO ECUADOR

MONTECRISTI, ECUADOR.- Como si fuera poco, otro temblor azotó de nueva cuenta al ya de por sí devastado país la madrugada de hoy, el sismo de magnitud de 6.1 es la peor réplica que se siente tras el letal terremoto del sábado que dejó 525 muertos, más de 4 mil heridos, millones de danmificados y más de 200 desaparecidos.

El Servicio Geológico gringo (USGS) situó el epicentro del temblor en el mar, 25 kilómetros al oeste de Muisne, a las 03:33 horas local. La réplica más fuerte hasta ahora había alcanzado una magnitud de 5.7.

La prioridad se centra en cubrir las necesidades básicas de los damnificados, quienes ya han empezado a enterrar a sus muertos.

Entre las víctimas hay al menos 11 extranjeros: tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, EU, Inglaterra e Irlanda.

Rescatistas de 13 países, entre ellos los mexicanos, equipados con perros rastreadores, grúas hidráulicas y sondas que pueden detectar la respiración a gran distancia siguen buscando sobrevivientes, el martes rescataron a seis, aunque pasadas las primeras 72 horas la esperanza se desvanece entre los escombros a los que quedaron reducidas ciudades enteras.

El presidente Rafael Correa estima pérdidas de hasta 3 mil millones de los verdes, y que la reconstrucción llevará hasta cinco años.

Share: