domingo, mayo 19, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

A DURAS PENAS MEXICANOS TERMINAN LA SECUNDARIA

Editor 20/04/2016 Nacional Comentarios desactivados en A DURAS PENAS MEXICANOS TERMINAN LA SECUNDARIA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los esfuerzos realizados en los últimos 15 años para mejorar la calidad educativa no han dado los resultados esperados, y sólo se ha avanzado 1.1 años de escolaridad promedio cada década, por lo que México tiene ahora un promedio de escolaridad de 9.2 años; es decir, secundaria completa.

Así lo reveló el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) que preside Sylvia Schmelkes, en si informe anual ante la Comisión de Educación del Senado a cargo del panista Juan Carlos Romero Hicks.

Schmelkes les explicó que en términos de la eficacia, es claro que cantidades muy importantes de estudiantes no están alcanzando los aprendizajes deseados, y que son los sectores pobres quienes menos aprenden por sus condiciones de vida y porque asisten a escuelas sin agua potable, paredes o techos.

En 1970, el promedio de escolaridad de los mexicanos fue de 3.4 años; es decir, poco más de la primaria, en 1990 se lograron los 6.5 años, o sea apenas primaria completa, y tuvieron que pasar 25 años para que el promedio de escolaridad de los mexicanos llegara al equivalente de secundaria.

Like this Article? Share it!

About The Author