Internacional

FUNCIONES DEL CONGRESO VENEZOLANO, ASUMIDAS POR EL SUPREMO TRIBUNAL

CARACAS, VENEZUELA.- Tras declarar nulas todas sus decisiones por estar en desacato, la Asamblea Nacional de Venezuela fue enérgicamente condenada por esa decisión que fue calificada de golpe de Estado por la mayoría opositora del Parlamento unicamaral, por lo que máximo tribunal de ese país decidió asumir las competencias.

Por ello, los jueces del máximo tribunal advierten que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, la sala constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó lo anterior en un comunicado la noche del pasado miércoles y declaró en desacato al Legislativo a principios de 2016, debido a la juramentación de tres diputados opositores cuya elección, a finales de 2015, fue suspendida por presunto fraude.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó al gobierno del mandatario Nicolás Maduro de dar un golpe de Estado, al tiempo que rompía ante la prensa un texto del fallo del TSJ.

l presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges,

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

FUENTE: jornada.unam.mx

Share: