LocalNacionalportada

¡Gacela Olímpica! la guanajuatense Laura Galván logra marca para Tokio

La guanajuatense Laura Galván consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al registrar un cronómetro de 15 minutos 02 segundos y 48 centésimas, casi ocho segundos por debajo de la marca que exige la World Athletics.

La ‘Gacela’ compitió este domingo en los Golden Games and Distance Open 2021, organizados por la USA Track and Field y que se llevaron a cabo en Walnut, California, con el firme objetivo de superar la marca de 15:10.0.

El pasado 1 de mayo, Laura Esther Galván se quedó a solo 1.35 segundos de conseguir la marca olímpica en el Trials of Miles de Kansas City. Sin embargo, a pesar de ese trago amargo, la guanajuatense levantó la cara y solo una semana después no solo superó sino que batió la marca para asegurar su sitio en Tokio 2020.

Laura Galván no se quedó con la victoria en una muy cerrada prueba de los 5 mil metros en los Golden Games, pero eso no importó ya que su meta estaba cumplida.

El primer lugar fue para la canadiense Julie-Anne Staehli con un tiempo de 15:02.34, apenas a 14 centésimas de distancia de Galván con su 15:02.48, que además se convirtió en una marca nacional en esta prueba, por encima de los 15:04.32 que consiguió Adriana Fernández el 17 de mayo del 2003 en Portland, Oregon.

Tanto Staehli como Galván pueden presumir su boleto a Tokio, pero también lo harán Natalia Hawthorn, de Canadá, y Jessica Judd, de Gran Bretaña.

 

Share: