Localportada

Guanajuato no ocupará médicos cubanos: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- Guanajuato no ocupará de médicos cubanos, así lo indicó el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al encabezar la ceremonia de clausura de Especialidades Médicas y dar la bienvenida a la generación 2023.

Desde el auditorio Mateo Herrera en la ciudad de León, el Ejecutivo Estatal reconoció a los 54 médicos que terminaron su especialidad en los hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

También dio la bienvenida a 154 médicos residentes que ingresaron a recibir su especialidad, el mandatario expresó que serán arropados por el mejor sistema de salud de todo el país.

En este sentido, el gobernador afirmó que en el estado no se ocupará de los médicos cubanos que contrató la Federación, al asegurar que en México y en Guanajuato están los mejores profesionales de la salud.

“Mientras que en el 2018 había solo 113 residentes en el estado, para 2023 esta cifra aumentó y serán 356 en formación, nunca el sistema de salud había contado con tantas sedes para la formación de residentes, un dato importante es que las becas son financiadas por recursos públicos estatales”.

“Nuestra meta es incrementar las residencias, hasta llegar a mil en el 2025, aquí no vamos a ocupar médicos cubanos, tenemos médicos guanajuatenses, tenemos buenos médicos mexicanos”, recalcó.

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comentó que se comienza a notar que el sistema de salud de Guanajuato es el mejor del país cuando muchos empresarios hoy piden al Estado el favor de atenderse en el sector público, ante la infraestructura que existe.

Share: